Sofía Spedaletti

psicóloga, profesora de psicología, profesora de yoga y educadora sexual

Servicios

Actualmente me especializo en la psicoterapia con modalidad virtual y realizo abordajes psicológicos individuales, de pareja y familia
Abordo problemáticas de adolescentes y adultos: Problemas relacionales y vinculares, trastornos de ansiedad, estrés, ataques de pánico, autoestima, trastornos del estado de ánimo, psicoterapia de pareja, sexología, crisis propias del ciclo vital y asesoramiento parental.

PSICOTERAPIA VIRTUAL

¿Cómo son las sesiones y qué necesitas?

  • Se necesita un ordenador o dispositivo móvil y una conexión a internet estable
  • Puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier horario que tengas disponible para la misma
  • Cada sesión dura aproximadamente 50 minutos
  • Se acuerdan los temas a tratar y las técnicas más adecuadas a los mismos en función de cada caso
  • Beneficios: comodidad, disponibilidad de la profesional, ideal para personas que viajan con frecuencia, seguridad de las plataformas utilizadas

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

  • Inicialmente se recomienda realizar las sesiones con una frecuencia semanal para obtener resultados con mayor rapidez
  • A medida avanza el tratamiento se irá espaciando la frecuencia de las sesiones

¿Cómo y cuándo puedes empezar?

  • Si has tomado la decisión de comenzar ya has hecho lo más difícil.
  • Iniciar el proceso es tan fácil como coordinar un turno para sesión individual o adquirir un bono de 4 u 8 sesiones. Luego de abonar las mismas ya puedes comenzar.
  • Recuerda que puedes realizar una sesión de prueba de 30 minutos para conocer mejor a la profesional al decidir comenzar

¿Cómo y cuándo puedes empezar?

  • Puedes abonar de manera individual o por bono de 4 u 8 sesiones mediante transferencia por western union.
  • Luego envías comprobante de pago y coordinamos el primer encuentro de tratamiento.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

La psicoterapia es un espacio seguro donde compartir lo que pensamos y sentimos para poder trabajar en aquellos aspectos de nosotros mismos que nos generan insatisfacción y mejorar nuestra calidad de vida.
A través de la misma se promueven cambios en nuestros pensamientos, comportamientos y emociones posibilitando mejorar nuestra salud emocional.
Para obtener resultados en el proceso requiere de un compromiso activo por parte del consultante en su proceso de cambio. En este sentido el psicoterapeuta acompaña este camino brindando herramientas para promover el autoconocimiento, la resolución de conflictos, modificar hábitos, mejorar nuestra autoestima y nuestras relaciones interpersonales.

PSICOTERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja es un proceso psicoterapéutico, en el cual la profesional actúa como facilitadora de la comunicación entre los miembros, dotando a la pareja de nuevas herramientas que les permitan resolver sus conflictos.

Es de gran ayuda en temas como: las dinámicas del día a día, la gestión de crisis, la comunicación, la empatía, la confianza, la sexualidad, los proyectos en común y la gestión de las emociones que puedan surgir de la dinámica de la relación.

Es un espacio destinado a la pareja donde la profesional actúa como facilitadora de la comunicación y acompañante de ambos miembros. Tiene como objetivo que los consultantes puedan expresarse con total libertad sin temor a ser juzgados ya que no es función de la profesional tomar posición por alguno de los integrantes de la pareja sino generar mayor empatía entre ellos.

Para que el proceso sea exitoso se requiere de un compromiso de ambos miembros en cuidar el espacio terapéutico e implicarse activamente en su proceso de cambio a partir de las herramientas brindadas en la terapia. Es fundamental además que exista como pauta el respeto mutuo dentro de las sesiones para que la comunicación pueda fluir. Brindarse este espacio es de vital importancia para poder tener vínculos más saludables y felices los cuales se verán reflejados en la calidad de vida de cada miembro.

En el desarrollo de las sesiones pueden realizarse abordajes de la pareja en forma conjunta y de manera individual de cada uno de los integrantes en función del motivo de consulta y de las situaciones que vayan emergiendo en el espacio terapéutico.

SEXOLOGIA

La sexología es la especialidad que se ocupa de la salud en la sexualidad, para que las personas tengan una vida sexual plena y satisfactoria. Esto es muy importante ya que tener salud en nuestra sexualidad hace que logremos una mejor calidad de vida.

Se encarga de resolver problemas como: Falta de deseo sexual, dificultad para lograr o mantener la excitación, falta de orgasmo, dificultad o incapacidad para lograr la erección, eyaculación precoz y eyaculación retardada, dolor en la penetración vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, insatisfacción sexual, brindar consejería sexual y educación sexual integral.

Los problemas sexuales se resuelven mediante terapia sexual, que tiene las siguientes características:

  • Terapias cortas
  • Centradas en la dificultad sexual
  • Con tareas específicas
  • Puede realizarse de manera individual y/o en pareja

En este espacio los profesionales ofrecen el apoyo y herramientas para que cada persona pueda potenciar su sexualidad o identificar dificultades. Así también, recibir información sobre educación sexual para saldar dudas y resolver eventuales problemas que le impidan el desarrollo de una vida íntima plena.

PSICOTERAPIA FAMILIAR

La Psicoterapia Familiar tiene como objetivo ayudar a las familias que se encuentran en una situación conflictiva o de malestar y aportar bienestar. Es dirigida por un psicólogo; y se trata de una terapia a corto plazo que pretende mejorar la comunicación, la comprensión, la empatía y la gestión de conflictos en el seno de una familia.
Es una terapia que ve a la familia como un sistema, teniendo en cuenta todas las partes que lo componen y cómo se relacionan entre sí.
Durante la terapia, el psicoterapeuta propone diferentes patrones de comportamiento para modificar las dinámicas racionales existentes.

¿Cuándo solicitar una terapia familiar?

La terapia familiar es útil cuando las relaciones y las dinámicas del núcleo causan malestar o angustia a una o más personas en el sistema familiar y aunque traten de cambiar la situación, no lo consiguen.

Los problemas que se abordan en una psicoterapia familiar son:

  • Dificultades de los padres para educar a sus hijos
  • Dificultades de comunicación entre los miembros
  • Problemas entre los padres (en este caso podríamos recurrir a una terapia de pareja)
  • Dificultad para vivir en soledad, como podría ocurrir especialmente después de la jubilación
  • Dificultad para superar un evento traumático como una muerte, accidente, abuso, separación

Solicitar presupuesto

Contactar por WhatsApp